Martes 23 Abril 2024

Asusta práctica de tiro de PEP a guadalupenses, reportan balacera

policia estatal

Este sábado fueron suspendidas las prácticas de tiro en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que en el Sistema de Emergencias 066 reportaron balaceras en Guadalupe, Zacatecas.

El entrenamiento de los policías incluía disparos desde el helicóptero en sobrevuelo, hacia el cerro ubicado a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de prácticas de tiro en un área especial, pero los vecinos no lo sabían, por lo que reportaron lo que creían era una balacera.

Todas las actividades de adiestramiento y capacitación fueron canceladas ante el temor de la ciudadanía.

Los disparos y el sobrevuelo del helicóptero en la colonia El Dorado, en Guadalupe, causaron expectación y, de inmediato corrió el rumor de una presunta balacera.

A raíz de esta situación, las autoridades policiacas determinaron suspender cualquier tipo de entrenamiento que incluyera disparos.

Adiestran grupo de élite especializado en guerrillas
Son 100 elementos de la PEP que son capacitados en técnicas de guerrillas colombianas, para hacer frente a la delincuencia organizada.

El pasado 4 de diciembre, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, informó sobre la creación de este grupo de élite.

Señaló que las principales técnicas en las que se capacitan son en tiro, operaciones encubiertas y ataques tripulando el helicóptero.