Sábado 20 Abril 2024

Vuelca combi con 14 pasajeros en ruta Zacatecas-Aguascalientes

vuelca-combi-3

La unidad de transporte público foráneo se accidentó sobre la carretera Aguascalientes-Loreto, con 14 pasajeros y el chofer a bordo.

Heridos resultaron José de Jesús Esparza Palomo, de 33 años, y su hijo de 3 años, así como Antonio Rosales Hernández, todos vecinos de comunidades de Villa García, Zacatecas.

vuelca-combi-1El padre y su hijo fueron trasladados al Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, y el otro herido al Hospital 2.

La combi volcada es Nissan Urvan, blanco con café, número económico L0201 y placas de circulación 012-264-A.

El conductor, Juan José Silva Rojas, de 34 años y con domicilio en Rincón de Romos, Aguascalientes, fue detenido para deslindar responsabilidades.

Aseguró que por tratar de esquivar una piedra que estaba sobre la carretera perdió el control del vehículo en una curva, chocó contra la banda metálica de contención y luego volcó.

vuelca-combi-2La unidad quedó sobre la cinta asfáltica y los pasajeros salieron por las puertas trasera y del copiloto para pedir ayuda a los servicios de emergencia y a los automovilistas.

Al lugar acudieron policías preventivos para acordonar la zona mientras paramédicos de la Cruz Roja, Issea y Rescate Urbano auxiliaban a los pasajeros. Sólo 3 requirieron ser trasladados al hospital.

Llegaron también policías federales para tomar conocimiento de los hechos y detener al chofer para que responda ante las autoridades ministeriales.

Con información y fotos de noticieroelcirco.mx