Jueves 28 Marzo 2024

Aseguran 4 vehículos en primer día de alcoholímetro navideño

alcoholimetro-2 

4 automovilistas fueron detectados bajo los efectos del alcohol por los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en el primer día del operativo alcoholímetro que se desarrollará de miércoles a domingo durante la temporada decembrina.

El operativo integrado por 60 elementos se realizará del 17 de diciembre al 15 de enero del 2015 para evitar accidentes automovilísticos en esta época, en la que aumenta considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo se montará en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, y se extenderá a Jalpa donde fue solicitado por las propias autoridades municipales.

De acuerdo con el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, las multas de acuerdo al grado de alcohol del conductor son:

  • Conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún narcótico, 7.652.40 pesos
  • Conducir en estado de ebriedad incompleto, 3.826.20 pesos
  • Conducir con aliento alcohólico, 1.275.40 pesos

El objetivo del alcoholímetro es garantizar la seguridad de la ciudadanía, debido a que se ha detectado a automovilistas en estado de ebriedad desde temprana hora y sin importar que no sea fin de semana.

FOTO: ARCHIVO