Miércoles 24 Abril 2024

Aseguran camioneta blindada tras balacera en Fresnillo: sin detenidos

nahle-arturo

Aunque no hubo detenidos en el enfrentamiento de bandas rivales de la delincuencia organizada en Fresnillo, sí se decomisó una camioneta blindada, informó el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

La agresión armada entre bandas antagónicas del crimen organizado que se registró este lunes a las 9 de la noche fue confirmada por el titular de la PGJE.

"Ayer nos reportaron por la noche en una colonia periférica de la ciudad de Fresnillo disparos de arma de fuego, y detonaciones repetidas, acudimos al lugar elementos de la Policía Ministerial, de otras corporaciones, incluso el Ejército, pero no encontramos nada", comentó.

Pese a que se desplegó un operativo policiaco a la carretera que conduce a Jerez, dijo que no se encontró ninguno de los que encabezaron la refriega, ni heridos ni muertos.

En el sitio únicamente se localizó una camioneta blindada con varios impactos de bala de grueso calibre en toda la carroceria.

'Foco rojo' en Fresnillo: SSP
"Mi tierra, Fresnillo es ese 'foco rojo' en lo que a delincuencia se refiere, pero al igual que en todo el estado logramos controlarlo", declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz.

Y mencionó que "es el reto de fin de año evitar el regreso de esta gente", refiriéndose a los miembros del cártel de los Zetas.

El enfrentamiento entre grupos rivales se registró a la misma hora en la que se realizaba la inauguración de la pista de hielo en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes.

FOTO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Alarma balacera en Fresnillo: al menos una persona murió

Se reagrupa cártel de Los Zetas en Zacatecas: procurador