Viernes 29 Marzo 2024

Alarma balacera en Fresnillo: al menos una persona murió

balacera-rio-florido

FRESNILLO.- A las 9 de la noche de este lunes hubo un enfrentamiento entre sujetos armados que iban a bordo de vehículos hacia la salida a Jerez; las detonaciones duraron alrededor de 20 minutos y hubo al menos un deceso.

El tiroteo comenzó en la colonia Industrial, a un costado de la Unidad Deportiva, y se extendió por varias calles para luego continuar por el bulevar Varela Rico y terminar cerca del entronque hacia Jerez y Valparaíso.

Los disparos se escucharon en varias colonias cercanas y por momentos parecían detenerse, pero de nuevo se oían hasta que cerca de las 9:30 de la noche volvió la calma.

Una camioneta presentaba varios impactos de bala; al parecer tenía blindaje artesanal, por lo que resistió por varios minutos el ataque de las armas de grueso calibre. Cerca de ella había una persona fallecida, así como varios casquillos percutidos.

Unos metros más adelante estaba un auto color negro, que tenía un fuerte golpe en la parte frontal e impactos de bala. Presuntamente más unidades participaron en el enfrentamiento.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Marina, así como policías estatales, municipales y ministeriales, quienes resguardaron el sitio e iniciaron un operativo en la zona en búsqueda de personas que estuvieran involucradas.

En Fresnillo los enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado habían disminuido, luego de que durante 2013 la punga entre miembros de los Zetas y el Cártel del Golfo suscitó diversas balaceras.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, advirtió hace 3 semanas que los Zetas estaban reagrupándose en la entidad y estaban llegando refuerzos de otros estados para reactivar la pugna.

FOTO: ARCHIVO

NOTA RELACIONADA:

Se reagrupa cártel de Los Zetas en Zacatecas: procurador