Viernes 29 Marzo 2024

Delincuentes abatidos se exhibían armados en la carretera

balacera-9

Las autoridades confirmaron que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por 3 hombres armados que intentaron darse a la fuga en una camioneta, y luego sostuvieron un enfrentamiento contra los uniformados en la carretera federal 54.

La noche anterior habitantes de la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, habían denunciado que personas armadas estaban entrando por la fuerza a domicilios, además que habían secuestrado a un hombre.

balacera-2Por la mañana, elementos de la corporación estatal, en un convoy de patrullas acudieron para hacer un recorrido en los alrededores de la comunidad, así como entrevistarse con pobladores para que les dieran más información.

Al ir por la carretera a Chaparrosa pasaron primero por Chupaderos, donde hubieran pasado de largo si no hubiera sido porque en una camioneta había 3 sujetos que tenían a la vista armas de grueso calibre.

Los ocupantes de la camioneta color arena, sin placas de circulación, sin ningún disimulo mostraban sus armas como señal de advertencia para quien pasara, sin cuidar que no fueran elementos policiacos o militares.

Los uniformados de inmediato se prepararon para acercarse a la camioneta previniendo un ataque, pero los sospechosos sin pensarlo 2 veces huyeron a toda velocidad en el vehículo en la dirección desde dónde provenían los estatales.

balacera-3Se inició una persecución a la camioneta, que al llegar a la carretera federal 54 tomó hacia Villa de Cos. Al sacarles un poco de ventaja a las patrullas, los sujetos armados vieron la oportunidad para escapar por el cerro corriendo.

Las patrullas que los seguían a toda la velocidad los alcanzaron de inmediato; para evitar ser detenidos comenzaron a atacar a los policías los 3 hombres, quienes cayeron abatidos; 2 de ellos tenían alrededor de 50 años y el otro era un joven.

En un comunicado las autoridades informaron que al lugar llegaron refuerzos de la PEP, encabezados por el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, mientras que el helicóptero de la dependencia sobrevolaba en los alrededores en busca de otros posibles agresores.

balacera-4También arribaron elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Policía Ministerial, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las pesquisas y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos provocaron que la circulación vehicular quedara suspendida en ambos sentidos por espacio de 2 horas y media, hasta que los elementos periciales levantaron los casquillos de arma larga que quedaron regados sobre el pavimento.

Los cuerpos quedaron a unos 100 metros de la cinta asfáltica a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Villa de Cos, a la altura de los viveros Vicozac.

balacera-8   balacera-7  

balacera-11   balacera-12

balacera-5    balacera-1

FOTOS: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en Chaparrosa: 3 delincuentes muertos