Viernes 19 Abril 2024

Recupera PEP tráiler robado en Cuencamé: rescata al conductor

trailer-robado

Policías estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, Trancoso, auxiliaron a un hombre que solicitaba ayuda desde la escotilla del camarote de un tráiler.

El hombre dijo ser el conductor del tráiler y en cuyo camarote lo tenían secuestrado 3 personas -2 hombres y 1 mujer-, quienes le habían robado dicha unidad.

Los elementos abordaron 2 patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para iniciar la persecución de los presuntos ladrones -alrededor de la 1 de la tarde de este sábado-, quienes tomaron la carretera federal 49, con dirección a San Luis Potosí.

También partieron 2 unidades pertenecientes al 52 Batallón de Infantería, con elementos del Ejército Mexicano, para apoyar a los policías estatales que iban en la persecución.

A la altura del kilómetro 158 de dicha carretera federal, tramo Zacatecas-San Luis Potosí, los elementos estatales vieron que el tráiler estaba detenido a la orilla de la carretera con las puertas abiertas y con el motor encendido.

Los efectivos de la estatal y del Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda por los alrededores, pero no lograron encontrar a los presuntos ladrones, que se dieron a la fuga; sin embargo, la unidad se logró recuperar.

El conductor del tráiler, de 31 años de edad y con domicilio en Torreón, Coahuila, relató que las personas lo habían abordado en el municipio de Cuencamé, Durango.

Agregó que procedía de Lerdo, Durango, y se dirigía al Estado de México y el jueves pasado acordó con las 3 personas llevarlas a Querétaro.

Indicó que, a pesar de que los había visto desde el jueves, nunca les preguntó sus nombres, pero que la mujer tiene unos 25 años y los hombres 28 y 45, aproximadamente.

Al lugar donde quedó abandonado el tráiler arribaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

El afectado no presentó denuncia en contra de los presuntos ladrones, por lo que el conductor siguió su camino luego de que los elementos ministeriales y los peritos realizaran una evaluación y liberaran la unidad.

FOTO: CORTESÍA