Jueves 28 Marzo 2024

Banda de ladrones que escapó vive por colonia Díaz Ordaz

Luego de que robaran en la ciudad de Guadalupe, fueron detectados los ladrones que viajaban a bordo de un Derby blanco, el cual fue perseguido por patrullas de la Policía de Zacatecas y se presume que viven en la colonia Díaz Ordaz o cerca.

Desde el martes se sabía que una banda de asaltantes a tiendas se desplazaba a bordo de un automóvil blanco, indicó el coordinador operativo de la Policía capitalina, Juan José Ríos, quien agregó que se presume que ya habían sido detenidos en meses anteriores.

Este jueves, tras cometer un atraco, se hizo el reporte a las corporaciones policíacas para que detectaran la unidad, lo cual hicieron preventivos de Zacatecas, quienes comenzaron a perseguirla.

Juan José Ríos explicó que  el auto atropelló a una persona, a quien se le tuvo que brindar auxilio de inmediato, lo cual dio oportunidad para que los presuntos delincuentes pudieran escapar luego de dejar el Derby abandonado en un callejón.

Se desconoce si los asaltantes portan un arma de fuego, pues los testimonios de las víctimas no precisan el objeto con el cual son amenazados.

Agregó que de las 4 a 5 bandas de asaltadas detectadas han sido desarticuladas casi todas, y se espera que con los datos que tienen de estos asaltantes puedan ser capturados.

Recordó que la última detención de una banda de ladrones, éstos arribaban a los atracos a bordo de  un taxi, que los esperaba afuera de las tiendas que asaltaban.

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

http://zacatecasonline.com.mx/noticias/policia/42918-persecucion-asaltantes-lesionado.html