Martes 16 Abril 2024

Muere estudiante de Agronomía atropellado junto a puente

atropellado-2

El joven alumno de la Unidad Académica de Agronomía, Carlos Iván Pérez Mauricio, falleció este martes cuando intentaba cruzar la carretera federal número 54 a la altura de este plantel.

El estudiante se disponía a tomar el camión del otro lado, junto con otros 2 compañeros, cuando fue embestido por una camioneta Audi A4 de reciente modelo, que lo arrojó más de 20 metros.

atropellado-1Otros 2 alumnos que estaban con él evitaron ser atropellados, pero Iván Pérez no tuvo la misma suerte y fue golpeado por el lado izquierdo del vehículo que circulaba en el sentido Zacatecas-Villanueva, poco después de la 1 de la tarde.

El fuerte impacto, que dejó a la camioneta con daños en la carrocería y el parabrisas roto, hizo que el estudiante cayera a más de 20 metros de distancia, dejando su mochila y otros artículos que llevaba esparcidos en la cinta asfáltica, incluso los tenis que traía se le salieron.

El universitario murió en el lugar en el momento que fue atropellado. Estudiantes, trabajadores y maestros salieron de la escuela y encontraron el cuerpo sobre la carretera con el rostro irreconocible por los golpes.

Al lugar llegaron policías federales, estatales y municipales de Zacatecas; luego arribaron ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia para hacer las investigaciones y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Cerca del sitio donde el joven fue atropellado se encuentra un puente peatonal. Un abogado del conductor, quien permaneció en el lugar, se presentó para brindarle asesoría jurídica.

atropellado-3

atropellado-4

atropellado-5   atropellado-6

FOTOS: LEONARDO MORENO