Viernes 29 Marzo 2024

Sorteo para servicio militar: próximo domingo

 smn1

Los jóvenes clase 1996, anticipados y remisos, podrán participar para tramitar su cartilla militar en el sorteo que se realizará el próximo 23 de noviembre a las 10 de la mañana, para realizar el Servicio Militar Nacional.

El evento se realizará simultáneamente en las presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Trancoso, Jalpa, Tlaltenango, Atolinga, Momax, Tepechitlán y Huanusco, informó Ignacio García Brito, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar.

Quienes obtengan bola negra deberán hacer un año de servicio militar, pero independientemente de si les salió de este color o blanca deberán continuar los trámites durante los sábados y domingos de enero próximo para que les sea liberada en noviembre de 2015.

Puede hacerse servicio en 3 meses
Una modalidad está contemplada para quienes deseen obtenerla de forma rápida, la cual consiste en que durante 3 meses los jóvenes conscriptos reciban adiestramiento para que tengan una formación militar básica.

Con este programa para recibir el documento en un menor tiempo, se puede facilitar el ingreso a una corporación policiaca o de seguridad privada.

FOTO: ARCHIVO