Sábado 20 Abril 2024

Piden cuota para tener relaciones sexuales, denuncian reos

arnulfo-correa

Se presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas presuntamente se les cobra para que tengan relaciones sexuales con sus parejas, informó el presidente del organismo, Arnulfo Correa Chacón.

El ombudsman zacatecano dijo que se hace una investigación, pues es un derecho de los reos tener visitas conyugales y supuestamente el jefe de custodios pide una cuota para que las puedan tener.

Con el nuevo director del Cereso, apuntó, espera que se tenga buena disposición para atender las recomendaciones de la comisión y se mejoren las condiciones y trato de los internos.

Otra queja que se presentó fue que en el Cereso femenil, en un cateo, presuntamente custodios hombres manosearon a las reclusas al hacerles una revisión.

En el caso del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, Arnulfo Correa dijo que la principal queja de los menores de edad era la mala comida, lo cual ha sido atendida.

Agregó que los casos de problemas por los alimentos se deben a la higiene con que son preparados por los propios jóvenes, y no a su mal estado.

FOTO: ZACATECASONLINE