Miércoles 24 Abril 2024

Video: Detenidos confiesan asesinato de normalistas de Ayotzinapa

ayotzinapa-3

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El fiscal mostró declaraciones de 3 testigos que dicen haber participado en el asesinato de los jóvenes, haberlos quemado en un basurero de Cocula y arrojar sus restos en bolsas en un arroyo, de donde se mostraron imágenes sobre los peritajes realizados.

ayotzinapa-1A pesar de las declaraciones de los detenidos, quienes forman parte del cartel Guerreros Unidos, y que las investigaciones apuntan que se trata de los estudiantes, Murillo Karam explicó que tomará tiempo hacer los análisis de ADN para conocer la identidad de los restos óseos encontrados, por lo que los normalistas siguen en calidad de desaparecidos.

Antes de la conferencia de prensa el procurador se reunió con los padres de los desaparecidos para darles los detalles de la investigación.

En la sesión de preguntas y respuestas dio información adicional, como que cuando llegaron al basurero algunos estudiantes supuestamente iban muertos o inconscientes, y que el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, fue quien dio la orden de detenerlos.

ayotzinapa-2  

ayotzinapa-4