Jueves 28 Marzo 2024

Apoyarán a policías despedidos con programa de proyectos productivos

miguel-alonso-policia

En un acto de solidaridad con los 1.086 elementos que fueron despedidos por no aprobar los exámenes de confianza, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio instrucciones para iniciar con un Programa Especial de Apoyos Productivos a Expolicías.

El Gobierno Federal, en coordinación con las dependencias estatales, buscará ofrecer alternativas a través de becas de autoempleo, cursos de capacitación y microcréditos para nuevos negocios.

Los expolicías serán atendidos en una sola ventanilla que concentrará todos los programas de las distintas dependencias y estará a cargo de Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Miguel Alonso dijo que se pretende apoyar a las familias para que no se queden sin un ingreso económico, por lo que el SNE apoyará en la aplicación de este programa, a través de sus unidades regionales de Fresnillo, Río Grande y Sombrerete, así como la de la capital. También apoyarán las subunidades de Tabasco, Jalpa, Mazapil, Ojocaliente, Pinos y Tlaltenango.

Se buscará que los despidos no se conviertan en un problema social, luego del mandato constitucional de depurar las corporaciones, destacó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez.

Informó que por instrucciones del Gobierno Federal, las delegaciones colaborarán con la administración de Miguel Alonso para encontrar una solución.

De este modo, se buscará trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales para que el programa especial beneficie a los expolicías que fueron despedidos en todo el estado.

Ante la complicada situación financiera que se perfila en el cierre de año, se trabajará para crear una bolsa de recursos extraordinarios para operar este programa especial.

A la reunión fueron convocados los secretarios del Campo, Enrique Flores Mendoza; de la Mujer, Angélica Náñez Rodríguez; de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; de Finanzas, Fernando Soto; de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el titular del SNE, Gerardo Luna Tumoine, así como los delegados federales de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava,  y de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

FOTO: CORTESÍA