Viernes 29 Marzo 2024

Premia Cecytez a maestros destacados

cecytez-1

GUADALUPE.- El  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), entregó un reconocimiento a cada uno de los docentes  que destacaron  en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), en el que hubo un repunte importante este año tanto en Matemáticas y Comunicación.

Renato Rodríguez Domínguez, director general de los Cecytez-Emsad, comentó que  a través de estas actividades se incentiva a los maestros que con su trabajo favorecen a la institución.

cecytezAl mismo tiempo, informó que se desarrolló en este mismo evento el panel denominado ”Experiencias exitosas de la Prueba Enlace”, el que servirá para que los docentes de cada uno de los planteles compartan sus experiencias implementadas en cada una de las aulas y sirvan de modelo para mejorar la labor educativa en todo el subsistema académico.

Rodríguez Domínguez dijo que es un deber de la institución el reconocer el desempeño sobresaliente de sus plantas docente y directiva, porque los últimos tienen que ver con más del 50 por ciento, porque son los que generan un ambiente idóneo de trabajo y esto se refleja en los  resultados.

También durante el evento dio la bienvenida al nuevo subdirector del Área Académica, Sergio Orona Castillo, quien es un destacado maestro normalista, especialista en comunicación y lenguaje.

Orona Castillo ha fungido como capacitador en diversos temas académicos y es quien se encargará de realizar un plan que busque instrumentos para mejorar todo el proceso de evaluación y de las nuevas capacitaciones de mejora continua para la planta docente y directiva.

Los maestros de Emsad, Juan Luis Castruita Salazar y Gloria Castañeda Hermosillo, de El Cazadero; Elvia Pérez Cruz, de Colonia Progreso; José Luis Martínez Hernández y Daniela Frausto Acosta, de La Colorada,  Víctor Hugo Arellano Trejo, de La Quemada, recibieron una laptop por su desempeño e interés en la preparación y desarrollo de un mejor futuro para los jóvenes estudiantes.

Para finalizar, Rodríguez Domínguez expuso que estos docentes representan un referente para los Cecytez-Emsad del Estado, pues demuestran con hechos que pueden lograr todas las metas trazadas.

FOTOS: CORTESÍA