Martes 23 Abril 2024

Aprenden reos labrado en madera

labrado-cereso-1

Con la entrega de reonocimientos y la exposición de trabajos realizados en madera, concluyó el Taller de Labrado del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso). que fue auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, acompañado de las autoridades del Centro, clausuró el taller que fue  dirigido a un grupo de aproximadamente 70 reclusos y fue impartido por Oscar Daniel Pineda.

labrado-cereso-2Dijo que el Gobierno del Estado seguirá apoyando con talleres de diferentes expresiones artísticas para que aquellas personas que se encuentran reclusas puedan acercarse a la cultura y continuar con su proceso de rehabilitación.

Salinas Iñiguez felicitó a los internos que concluyeron el curso, ya que mostraron en todo momento su voluntad de aprender y de conocer las técnicas de labrado que el maestro Oscar Daniel Pineda ofreció durante 3 meses.

Los internos mostraron los trabajos realizados durante este periodo, y a la vez solicitaron apoyo para comercializarlos y poder tener un ingreso.

labrado-ceresoEn el evento estuvieron Gabriel Morales Torres, director general de Prevención y Reinserción Social; Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso, y Gerardo Campos, visitador penitenciario del Cerereso.

Con este taller se buscó ayudar a los reclusos en su proceso de rehabilitación a la sociedad, además de promover la cultura.

FOTOD: CORTESÍA