Jueves 18 Abril 2024

Captura de narcomenudista causó persecución y balacera en Loreto

jesus-pinto-ortiz-1

La bala que mató al delegado de la comunidad de San Marcos durante un enfrentamiento entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los integrantes del crimen organizado, era de una AK-47 conocida como 'cuerno de chivo'.
 
Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado (PGJE), declaró que con las pruebas de balística se determinó que el disparo provenía de una de las armas del grupo criminal que se dio a la fuga.
 
La bala fue extraída en el hospital donde el hombre aún llegó con vida y pocos minutos después falleció; luego se efectuaron los análisis correspondientes y se logró identificar a los culpables.
 
Aunque se dieron a la huida se mantiene un intenso operativo de búsqueda en Loreto y en el municipio de Villa García, incluso se pidió la colaboración al estado de San Luis Potosí para tratar de localizar a los delincuentes.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, reveló que la agresión armada fue producto de la detención de un 'tiendero' en los patrullajes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio.
 
Tras la detención, desde la parte delantera de una camioneta comenzaron a disparar y de inmediato inició la persecución que pasó frente a la Escuela Normal Rural 'Matías Ramos Santos'.

Luego siguió hasta a la comunidad de San Marcos hasta llegar a La Luz, donde los delincuentes tuvieron un percance automovilístico y continuaron disparando.
 
En medio del fuego cruzado el delegado de la comunidad de San Marcos fue herido de gravedad y trasladado al hospital donde finalmente perdió la vida.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Confirma Nahle muerte de delegado de San Marcos tras balacera en Loreto

Balacera en Loreto: 1 civil muerto