Viernes 19 Abril 2024

Policía ministerial confesó asesinato de joven desaparecida

patricia-solis

El asesino de Alejandra Patricia Solís Almaraz, conocida como 'Patito' por sus amigos y familiares, está detenido y se trata de su pareja sentimental, un expolicía ministerial, confirmó el procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Arturo Nahle García.

Fue el pasado 14 de septiembre, cuando se reportó la desaparición de la joven causando un gran revuelo e indignación en las redes sociales, luego de que desesperadamente su familia y amigos pedían compartir la publicación de 'Patito' para lograr con su paradero.

El procurador no dio detalles del asesinato, pues se ha mantenido el hermetismo en este caso, sin embargo reveló que Solís Almaraz de 20 años, fue localizada 'semisepultada' entre el rumbo de los municipios de Guadalupe y Genaro Codina.

"Nosotros empezamos con la investigación a partir de que encontramos el cadáver", y agregó sin abundar que incluso su agresor, el exministerial, ayudó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Nahle García indicó que este asesinato no quedó impune como ningún otro, ya que el expolicía se encuentra detenido y confeso por el crimen.

Tras declararse culpable por el asesinato, el exagente fue puesto a disposición del juez, quien le dictó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado.

90 por ciento de los feminicidios son perpetrados por la pareja
"Un altísimo porcentaje de los asesinatos son de carácter pasional, o sea que los homicidios los perpetran su propia pareja sentimental, es decir su esposo, novio o concubino", reveló Nahle García.

Respecto a que constantemente las jovencitas son reportadas como desaparecidas en les redes sociales, el procurador mencionó que algunos familiares sí presentan denuncias en la PGJE, sin embargo la mayoría aparecen entre los 2 y los 4 días, mientras que otras se tardan en localizarse.

El problema de esta situación, dijo, es que luego los familiares no acuden a la procuraduría para informar que ya apareció la persona reportada como extraviada, y esto se refleja en las estadísticas de la dependencia que no son confiables.

Lo cierto, aseguró, es que no se han disparado los casos de personas que efectivamente se encuentren desaparecidas, pues en muchos casos las jovencitas o jóvenes se van por su propia voluntad, debido a que tienen un problema en su casa o porque deciden tomar vacaciones..

FOTO: FACEBOOK

NOTAS RELACIONADAS:

Joven desaparecida, presuntamente asesinada por policía ministerial

Muere joven que estaba desaparecida en Zacatecas

Se busca joven desaparecida: familia pide apoyo