Sábado 20 Abril 2024

Niña es atropellada en Fresnillo: Detienen al responsable

FRESNILLO.- Una niña de casi 4 años de edad resultó lesionada, aunque no de gravedad, luego de haber sido atropellada por un automóvil conducido por un adolescente, quien fue detenido.

El accidente ocurrió en la calle Genaro Vázquez, de la colonia Emiliano Zapata en esta cabecera municipal.

atropellada-3La menor, de nombre Brizny Dayana, fue atendida en el Hospital General de Fresnillo ya que presentaba varios raspones en diferentes partes del cuerpo.

El joven que la impactó, de nombre Noel "N", de 17 años, conducía un automóvil Honda Civic, negro, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.

Vecinos de la calle escucharon un fuerte derrape y enseguida el llanto de la pequeña, por lo que salieron de sus casas y se dieron cuenta que yacía tirada en el piso.

La mamá de la niña, Dolores Ramírez, también salió de su casa y al ver a su hija tirada en el suelo se desmayó a causa de la impresión, por lo que madre e hija fueron auxiliadas por los vecinos, algunos de los cuales llamaron al servicio de emergencia 066.

Al lugar acudió la ambulancia 517 con personal a bordo del Departamento de Protección Civil y Bomberos y posteriormente llegaron los elementos del área Torre 10 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y agentes de la Delegación de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTV).

Los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a la pequeña y la trasladaron al nosocomio, mientras que el chofer del auto fue detenido para deslindar responsabilidades.

TEXTO Y FOTOS: EL CIRCO