Viernes 19 Abril 2024

Prisas y mal tiempo causan choque múltiple matutino

carambola-9

El exceso de velocidad, el asfalto mojado y la poca visibilidad causaron un accidente la mañana de este lunes en la salida a Fresnillo, a la altura del Hotel Hacienda Baruk de la capital.

De acuerdo con testigos, el primer implicado fue el conductor de una camioneta Ford Lobo que le cerró el paso a un  Volkswagen Pointer negro.

carambola-11El responsable se dio a la fuga, mientras que el Pointer, en el que iban estudiantes rumbo al Campus UAZ Siglo XXI, chocó contra el muro de contención.

Un Nissan Tsuru blanco que iba detrás esquivó al carro impactado, pero terminó con las llantas atascadas en la cuneta.

Un Dodge Neon y un Honda Civic no pudieron frenar a tiempo al salir de la curva, por lo que chocaron al Pointer en el que iban los estudiantes, cuyo joven conductor  recibió la peor parte, ya que el impacto fue de su lado.

Otros vehículos pudieron detenerse a tiempo y encender las luces intermitentes para advertir a otros automovilistas. A los pocos minutos llegaron policías municipales que estaban realizando rondines cerca.

carambola-10Un autobús de pasajeros y un Volkswagen Jetta fueron los últimos en chocar, cuando no se dieron el paso en medio del congestionamiento vial. El auto quedó con raspones y un espejo lateral roto.

Una patrulla de la Policía Federal pasó por el sitio y los oficiales que iban a bordo se fueron en la búsqueda de la camioneta Ford Lobo que había ocasionado el accidente.

En tanto, los policías municipales hicieron labores de advertencia para que los automovilistas se detuvieran.

El estudiante lesionado que iba en el Pointer fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil.

carambola-8

carambola-6   carambola-5

carambola-4   carambola-3

carambola-2   carambola-1

FOTOS: CORTESÍA