Viernes 19 Abril 2024

Despedirán a otros 20 policías estatales reprobados en confianza

encuentro-policia-estatal-9

En lo que va del año han sido dados de baja 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva y para octubre se pretende que otros 20 sean despedidos por no acreditar los exámenes de control de confianza, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Señaló que su política ha sido la de hacer despidos de forma gradual, para evitar problemas originados por las quejas de los policías cesados, en cuyos casos solo se cumple la normatividad federal.

El funcionario dijo que se cuenta con un subsidio federal para realizar los despidos del personal, lo que permitirá tener para final del año una Policía Estatal certificada.

En el caso de los municipios apuntó que tienen problemas para las liquidaciones de los policías, por lo que no han podido cumplir la normatividad al no disponer de los recursos necesarios.

Jesús Pinto indicó que Zacatecas y Guadalupe ya comenzaron con los despidos de los elementos que no acreditaron los controles de confianza, pues debían hacerlo para no perder los apoyos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

NOTAS RELACIONADAS:

FOTO: ARCHIVO

Desconfía Sombrerete de policías tras detención de 7 uniformados

Protestan expolicías capitalinos, exigen ser restituidos

Despedirán a 100 policías estatales: implementarán Mando Único

Cesan a policía estatal involucrado en robo y asalto