Jueves 28 Marzo 2024

Roban con lujo de violencia un taxi en Guadalupe

La unidad con número económico 175 de Zacatecas circulaba sobre la carretera de Sauceda de la Borda del municipio de Vetagrande, fue robada con lujo de violencia por sujetos armados.

A las 10 de la noche de este jueves, ocurrió el incidente entre la Unidad Deportiva de Guadalupe y el relleno sanitario.

Extraoficialmente se informó que el chofer fue abandonado en la Unidad Deportiva Municipal de Guadalupe; cerca del lugar donde fue interceptado por los delincuentes.

En un inicio se manejó que la unidad fue agredida a balazos, sin embargo al Sistema de Emergencia 066 se reportó el robo del auto.

Tras el percance, taxistas se dirigieron al lugar y realizaron la búsqueda de su compañero, a quien encontraron en la unidad deportiva.

Se montó un operativo policiaco para localizar el automóvil, pero no hubo éxito.

Robo después de protesta de taxistas
Tras el brutal asesinato del taxista José Eduardo Hernández, de 21 años, el gremio de taxistas bloqueó el bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario, para exigir mayor seguridad y vigilancia durante su turno nocturno.

El homicidio del joven taxista sucedió la madrugada de este jueves en la zona de bares y loncherías de Guadalupe.

Aunque el chofer fue trasladado al hospital con vida, no sobrevivió, ya que recibió 5 disparos en el cráneo, 2 en el pecho y 2 en el resto del cuerpo.

Aunque fue anunciado el botón de pánico para que los taxistas reporten una emergencia, la mayoría todavía no lo tienen instalado.

NOTAS RELACIONADAS:

Taxistas toman bulevar en protesta por asesinato de compañero

Matan a taxista en Guadalupe: recibe 9 balazos