Jueves 28 Marzo 2024

Taxistas toman bulevar en protesta por asesinato de compañero

toman-bulevar-2

Docenas de taxistas se apostaron sobre el bulevar López Mateos, irrumpiendo la circulación en ambos carriles en protesta por el asesinato de su compañero de trabajo, el joven José Eduardo Hernández, de 21 años de edad, quien fue ultimado a tiros las primeras horas de este jueves.

La toma del bulevar comenzó a las 9:45 de la noche para desalojarlo media hora después. Los taxistas cruzaron en uno de los carriles la carroza que servirá para trasladar los restos del joven a lo que será su última morada.

toman-bulevarLos trabajadores del volante demandan mayor seguridad para el gremio, además de que se dé con el paradero de los asesinos del joven taxista.

Entre sus demandas está no dejar desamparada a la familia de José Eduardo, ya que a decir de la agrupación, era su único sustento y dejó en la orfandad a un bebé.

Intensificarán patrullaje nocturno, promete secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Pinto Ortiz, hizo acto de presencia en el plantón y llegó a un arreglo con el gremio, al que le ofreció mayor seguridad por parte de las corporaciones policiacas.

toman-bulevar-1Se va a intensificar el patrullaje nocturno, para protección de los taxistas; el día 23 a las 11 de la mañana los vamos a recibir para llegar a otro acuerdo; el patrullaje va a permanecer en forma más intensiva, mientras que termina la feria que es cuando tienen ellos más trabajo”, dijo.

Jesús Pinto comentó que “el taxista fue ultimado a tiros cuando lo abordaron dos hombres y una mujer, se fueron por la zona industrial de Guadalupe, no sé en qué forma lo hayan asesinado después, es decir, lo que haya sucedido; ya la procuraduría está investigando. Es lo que tenemos nosotros”.

El secretario de seguridad reconoció que son justas las demandas de los trabajadores del volante.


Preocupación por otro taxista víctima de ataque

Mientras se realizaba la protesta trascendió que el chofer del taxi de Guadalupe marcado con el número 192 mientras iba por la carretera a Sauceda de la Borda fue abordado por sujetos armados.

Una versión apunta a que fue atacado a balazos, mientras otras que fue privado de la libertad. Se espera conocer más detalles de lo ocurrido en las próximas horas.


CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE: ZACATECAS WEB NEWS