Jueves 18 Abril 2024

Matan a taxista en Guadalupe: recibe 9 balazos

El chofer que conducía el taxi con número económico 48 de Zacatecas, fue asesinado a balazos en la zona de bares y loncherías de la carretera Tránsito Pesado en el municipio de Guadalupe, cerca del establecimiento "Yolis".

El conductor fue trasladado aún con vida a la Unidad de Emergencias Médicas de Guadalupe, pero murió instantes después.

Fuentes policíacas informaron que el hombre, de quien no revelaron su identidad, tenía 5 disparos en el cráneo, 2 en el pecho y 2 en las extremidades.

El homicidio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón. Se desconoce si llevaba pasaje o si se encontraba en alguno de los bares del sitio.

Éste es el primer asesinato que ocurre después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, puso en marcha Programa 'Taxi Seguro', el pasado 29 de agosto, en el que se habilitó el botón de emergencia.

Dicho dispositivo es utilizado para alertar a las corporaciones policiacas sobre situaciones de riesgo que enfrentan taxistas durante su labor, y sobre todo cuando realizan los turnos de noche, tras una serie de asesinatos ocurridos en los últimos 2 años.


NOTAS RELACIONADAS:

Instalan botón de pánico en taxis; celebran con tamborazo

Golpean a taxista para robarle el auto

Pareja asesina de taxistas actuó por venganza

Caen presuntos asesinos de taxistas: implicada fingía embarazo

Taxistas podrían armarse por seguridad, se reúnen con autoridades