Miércoles 24 Abril 2024

Mataron dos madres a sus hijos en Tabasco y Río Grande: Nahle

arturo-nahle-1

En ambos casos las madres de los pequeños fallecidos fueron consignadas ante el juez por el delito de homicidio calificado, tras resultar culpables de los asesinatos, uno de un bebé en Río Grande y otro de un niño de 4 años en Tabasco, Zacatecas.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado (PGJE), reveló que en fechas recientes se presentaron 2 casos, el primero en el municipio Río Grande, donde una mujer privó de la vida a su bebé, quien presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

"Todo indica que la madre no soportaba el llanto del niño. Primero lo jaloneaba, después le comenzó pegarle y hasta que se le pasó la mano y lo privó de la vida a golpes", reveló.

Otro caso más violento ocurrió en el municipio Tabasco, donde una mujer agredió con un cuchillo a su hijo de 4 años de edad.

El procurador, señaló que su madre "le propino una decena de puñaladas en diferentes partes del cuerpo".

Lamentó que estos atroces problemas de violencia familiar se hayan presentado en Zacatecas, sin embargo todos surgen a partir de los conflictos conyugales de sus padres.

"La violencia familiar se presenta en diversos rostros, pero la más frecuente es la violencia física, psicológica y también cuando no se proporcionan los alimentos a los dependientes", subrayó.

Pese a ello, puntualizó que "tal vez, la más aguda, la más grave y más dolorosa, es la que ejercen los padres contra los hijos menores de edad; con maltratos psicológicos, físicos y llegando a consecuencias fatales, como la muerte de los propios hijos".