Viernes 29 Marzo 2024

Abatidos en Villa González Ortega, pertenecientes a Cártel del Golfo

arturo-nahle-1

Con la identificación de un tatuaje de uno de los 3 abatidos, quien era menor de edad, se constató que pertenecían a la célula delictiva del Cártel del Golfo los delincuentes que agredieron a balazos a un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerca de la comunidad de Estancia de Ánimas, del municipio de Villa González Ortega.

 Tras la refriega se les aseguraron 8 armas largas, entre ellas AK-47, conocidas como 'cuernos de chivo' y R-15, además de cargadores útiles, fornituras y 1 kilogramo de marihuana, informó el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

Informó que 1 de los caídos fue identificado por sus familiares y que se trataba de un joven de 17 años, quien traía el tatuaje con el nombre del grupo de la delincuencia al que pertenecía.

La balacera se registró este miércoles, cuando elementos de la PEP realizaban un rondín de vigilancia en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Villa González Ortega a la comunidad de Estancia de Ánimas.

Al transitar por el camino, las 3 patrullas de la Policía Estatal se toparon con una camioneta Chevrolet Suburban, color blanca, sin placas de circulación y tripulada por 3 sujetos fuertemente armados que huyeron a toda velocidad al observar el convoy policiaco.

Tras la huida los hombres armados abrieron fuego contra los uniformados, pero éstos repelieron el ataque. El saldo oficial de la balacera fue de 3 delincuentes muertos y 1 policía estatal herido.

Al respecto, el procurador Arturo Nahle declaró que “esto confirma que la policía sigue haciendo su trabajo, sigue persiguiendo a la delincuencia y el estado no ha bajado la guardia en materia de seguridad, aunque tampoco eso significa que no haya delitos ni delincuentes”.

Ante la posibilidad de que la recién creada Gendarmería Nacional pudiera tener presencia en Zacatecas, contestó que de acuerdo con la información proporcionada por la federación, la nueva corporación se instalará en zonas portuarias, fronterizas y en las entidades de Tamaulipas y Michoacán, donde se ha recrudecido la violencia.


FOTO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en Villa González: 3 muertos y 1 policía herido