Jueves 28 Marzo 2024

Niega Pinto detención de hermano de rutero que bloqueó calzada

jesus-pinto-1

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, negó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvieran relacionados en la presunta detención del hermano de un chofer de Ruta 2 que bloqueó la calzada Héroes de Chapultepec.
 
La protesta del trabajador del volante, suscitada este jueves por la tarde, se dio presuntamente porque su hermano fue detenido injustificadamente en la colonia Lázaro Cárdenas y exigía que lo liberaran, por lo que atravesó el camión en el que trabajaba impidiendo el tráfico vehicular.

 "Eso fue completamente falso, los policías que andaban trabajando lo negaron y, hay indicios y hay pruebas que no hubo ningún contacto con el hermano del chofer", dijo el secretario de Seguridad.
 
A la pregunta directa de que si confiaba en los estatales que estaban ese día de guardia, respondió: "No se puede confiar completamente y siempre he dicho que el 70 por ciento de confiabilidad es para mi policía, a la que ya estoy queriendo porque la formamos con mucho trabajo".
 
Según trascendió en los medios locales, el hermano del conductor de autobús fue liberado, aunque golpeado,  tras el bloqueo de 15 minutos a la altura de la Policía Ministerial del Estado.

Al respecto, Pinto Ortiz indicó que se cuestionó a los estatales en turno sobre la protesta del chofer, pero negaron lo ocurrido y no se les pudo comprobar nada.
 
20 estatales fueron dados de baja, a la espera otros 20
El titular de la SSP, Jesús Pinto Ortiz, confirmó que 20 policías estatales fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control de confianza.
 
Señaló que están inconformes por la decisión de las autoridades, sin embargo es una disposición que existe a nivel federal que debe acatarse a la brevedad.
 
Aparte del cese de estos uniformados, dijo que otros 20 serán dados de baja en próximos días.
 
Extraoficialmente, se habló de que los expolicías no están de acuerdo con la decisión y que buscarán interponer una demanda laboral ante las instancias correspondientes porque alegan que es un despido injustificado; al parecer 2 de ellos sí aceptaron su liquidación.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Bloquea calzada chofer de camión: logra liberación de su hermano