Martes 16 Abril 2024

Atenderán a enfermos psiquiátricos en penal de Cieneguillas

En el interior de los centros penitenciarios algunos internos adquieren trastornos mentales que pueden llevarlos incluso al suicidio, por lo que el gobierno de Zacatecas gestionó que en el penal de Cieneguillas se habilite un centro hospitalario donde se atiendan este tipo de padecimientos.
 
Zacatecas será el sexto estado de la República Mexicana donde se cuente con hospital con estas características, informó  el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz.
 
Ahí se atenderán las enfermedades de esquizofrenia, toxicomanía y otras más, mismas que se desencadenan a partir de la pérdida de la libertad.
 
Las instalaciones están próximas en habilitarse y ponerse en operación, y con ello, concluyó el secretario que se podrán evitar los suicidios, hechos lamentables que son muy comunes dentro de los centros penitenciarios.

El último caso reportado en el penal de Cieneguillas fue el de un reo que purgaba una condena por el delito de violación equiparada y fue localizado el sábado 16 de agosto sin vida en el interior de su celda; de acuerdo con las autoridades al parecer se había suicidado.

Otro caso reciente fue el 23 de mayo, cuando un interno de 37 años quehabía sido condenado por el delito de homicidio fue hallado ahorcado en el interior de su celda.

NOTAS RELACIONADAS:

Amanece muerto reo en penal de Cieneguillas

Muere reo del Cereso por presunto suicidio

Muere reo en Cieneguillas: investigan posible suicidio