Miércoles 24 Abril 2024

Autobús que venía de Chiapas fue chocado por camión de carga.

accidente-autobus

El accidente ocurrió en la carretera a San Luis Potosí, a 10 kilómetros de Las Arsinas, a las 11 de la noche de este martes, los 35 pasajeros resultaron ilesos y solo hubo necesidad de atenciones por crisis nerviosa.

El autobús proveniente de Chiapas y con destino a Tijuana se detuvo en el carril de acotamiento mientras los choferes cambiaban un neumático, estaban a punto de continuar el camino a las 11:00 de la noche cuando ocurrió el percance.

El conductor del camión de carga pesada de la empresa Tuberías y Ademes de Calera al parecer iba dormitando, por lo que no vio al autobús a tiempo para frenarse y aunque intentó evitar el golpe alcanzó a chocarlo.accidente-autobus-1

El autobús resultó con cristales rotos y severos daños en un costado de la parte trasera, pero los pasajeros solo fueron sacudidos y tuvieron un tremendo susto, que en algunos llegó a la crisis nerviosa.

El camión de carga salió del camino y terminó en una parcela, el conductor solo tuvo algunos moretones.

Los pasajeros, quienes iban a Tijuana para de ahí pasar a los Estados Unidos, fueron socorridos por las autoridades para estar en un albergue temporal en la capital mientras la empresa de viajes enviaba otro autobús.

Al lugar arribó personal de Protección Civil del Estado y de Trancoso, así como de la Red de Emergencia Médicas de Zacatecas y la Cruz Roja. Agentes de la Policía Federal se hicieron cargo del traslado de las unidades y los peritajes para deslindar responsabilidades.

accidente-autobus-2   accidente-autobus-3

FOTOS: CORTESÍA