Viernes 19 Abril 2024

Asaltantes hieren a 2 transeúntes con arma punzocortante: un detenido

Una banda de delincuentes dedicados a los asaltos a transeúntes, que opera en la avenida 5 Señores y las colonias aledañas, atacó a 2 de sus víctimas con un arma blanca; una fue lesionada en la mano y los dedos, mientras que la otra en el abdomen y en la pierna.
 
Tras un intenso operativo que se montó en la zona, se logró la captura de un asaltante en la colonia Lomas del Lago, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para dar inicio con las indagatorias y ubicar al resto de sus cómplices.
 
El primer asalto ocurrió a las 9 de la noche de este martes en la avenida 5 Señores, cuando a 2 personas se les intentó quitar una laptop y un celular. Sin embargo, en medio del forcejeo los ladrones hirieron en la mano a uno de los transeúntes.
 
De inmediato, se desplegó un operativo para detener a la banda que está integrada por 4 o 5 sujetos, todos mayores de edad.
 
Minutos después, se reportó al Sistema de Emergencias 066 una agresión más contra una persona en la colonia Lomas del Lago, a quien le robaron su celular y le provocaron heridas en el abdomen y en una pierna.
 
Al realizar una inspección en el área se detectó a uno de los sospechosos y fue detenido, mientras que los demás se dieron a la fuga.
 
Intensificarán vigilancia tras asaltos y agresiones contra transeúntes
Derivado de estos hechos, el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, anunció que se darán rondines de vigilancia en esta zona, para impedir más atracos violentos contra los transeúntes.
 
Aseguró que se trata de una banda integrada por 4 o 5 sujetos, quienes traen un arma blanca para amedrentar a sus víctimas.
 
De los 2 casos suscitados este martes, se levantaron las denuncias correspondientes en contra los responsables, de quienes andan tras su pista.