Sábado 20 Abril 2024

Detienen en Aguascalientes con droga y pistola a loretenses

detenidos aguascalientesDos habitantes de Loreto pretendían llevar droga para vender a Aguascalientes, pero en un puesto de revisión policíaco al entrar a este estado fueron detenidos con las sustancias indebidas y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes y municipales de Asientos pusieron un puesto de control en la carretera que conecta a este municipio de Loreto, a la altura de la comunidad de Ciénega Grande, para revisar a los vehículos sospechosos que circulaban.

Los zacatecanos iban a bordo de camioneta tipo vagoneta Mazda, modelo 2001, la cual solo llevaba las placa trasera de Texas, al echar un vistazo a los ocupantes los uniformados observaron que iban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Para hacer una revisión les pidieron que descendieran de la unidad, encontrando a Eduardo Arturo Vázquez Cervantes, de 26 años, alias ´EL Cantinflas’ una pistola calibre 32 que llevaba en la cintura descargada, mientras que en la bolsa derecha del pantalón llevaba 13 cartuchos útiles.

Al buscar en la bolsa izquierda los policías se encontraron con más sorpresas, pues le hallaron una caja de plástico que contenía 11 envoltorios de cristal y 4 de cocaína, así como 9 recortes de plástico para hacer más dosis.

Al otro tripulante de nombre Carlos Pedroza, de 28 años, no le encontraron nada, pero en la interrogación confesó que la droga la compraron en Loreto, Zacatecas, para venderla en la comunidad de la Gloria, del municipio de Asientos.

Los detenidos fueron llevados a la autoridad competente para que, en base a las evidencias de delito cometido, se inicie la investigación correspondiente.