Viernes 19 Abril 2024

Caen asesinos de mujer de Agronómica: muere esposo en hospital

procurador-arturo-nahle-1Los presuntos responsables de la muerte de una mujer de 66 años y su esposo, quienes fueron asaltados y golpeados en su vivienda, eran empleados de una veterinaria que atendía a su perro, informó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Los homicidas trabajaban en el negocio que ofrecía servicio a domicilio y constantemente acudían a la vivienda de la pareja de adultos mayores, en la colonia Agronómica de la capital zacatecana, para bañar y vacunar a su mascota.

Las investigaciones desde un inicio apuntaron a que el móvil fue un asalto, pues de la vivienda se llevaron el vehículo y otras pertenencias de valor, luego de someter a la pareja y golpearla brutalmente.

La mujer murió en el domicilio de la ciudad de Zacatecas, mientras que su esposo fue trasladado de emergencia al hospital, donde finalmente falleció por la fuerte golpiza que recibió de los ladrones, en quienes el matrimonio había depositado su confianza al abrirles la puerta de su casa.

El pasado martes se observó un fuerte operativo de policías ministeriales en la colonia Las Huertas de la capital. La movilización policíaca obedecía a la detención de los sospechosos, quienes perpetraron el asesinato el pasado 11 de julio.

Uno de los detenidos al parecer se encontraba en estado de ebriedad al momento de su captura.

Arturo Nahle indicó que los culpables se encuentran internados en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, tras una sigilosa investigación que derivó en que se les hallara en posesión del automóvil y de los otros objetos robados, tras la autorización de un cateo en sus domicilios.

Además, se les encontró en su lugar de trabajo una mochila con las pertenencias de la pareja, mientras que en una de las viviendas se localizó un pantalón y unos tenis con manchas de sangre.

"Pero lo más importante es que les encontramos en posesión del vehículo que les robaron a los occisos, entonces está totalmente acreditado que fueron ellos quienes los asesinaron", dijo el procurador, quien agregó que uno de ellos tiene antecedentes penales.