Jueves 28 Marzo 2024

Destruyen droga por un valor de 735 mdp durante 2014

quema-marihuana-portada

Más de 12 toneladas en narcóticos han sido decomisadas y quemadas, las cuales serían utilizadas para la elaboración de 1 millón de dosis, informó la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas.
 
El delegado estatal de la dependencia federal, Sergio Martínez Escamilla, dio un informe de las actividades en la dependencia y de las estrategias en el marco del combate a la delincuencia organizada.
 
En el primer semestre del año, reveló que se han llevado a cabo 5 eventos de incineración, en los cuales se han destruido:
 
•    12 toneladas 600 kilogramos de marihuana
•    Más de 100 kilogramos de cocaína
•    16 kilogramos de planta de marihuana
•    853 kilogramos de metanfetaminas sólidas
•    Más de 14 mil litros de metanfetaminas líquidas
•    3 gramos de hachís
•    400 piezas de psicotrópicos
•    17 semillas de marihuana

quema-marihuana-1Dichos decomisos forman parte de los 488 operativos conjuntos de la PGR con la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, el Ejército Mexicano y de la Secretaría Armada de México, de los cuales se desprendieron 7 cateos autorizados por los jueces federales.

Incineran media tonelada, este jueves
Tras hacer el informe se incineró media tonelada de marihuana y,  además se quemaron 94 gramos de cocaína y 346 psicotrópicos, utilizados para elaborar 156 mil dosis con un valor aproximado de 7 millones 885 mil pesos.

La destrucción de esta droga está relacionada con 30 expedientes de averiguaciones previas y proceso penales, por la probable comisión del delito contra la salud en sus diversas modalidades.
 
Al evento asistieron el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jesús Pinto Ortíz; así como autoridades civiles y militares que integran el grupo de Coordinación Interinstitucional del estado.

quema-marihuana-2   quema-marihuana-3

quema-marihuana-portada1   quema-marihuana

FOTOS: ZACATECASONLINE