Viernes 29 Marzo 2024

Apuñalaron a reportero de Canal 9: asesino, persona cercana

arturo-nahle

Las indagatorias del crimen de Nolberto Herrera Rodríguez apuntan a que no fue asesinado por su labor periodística, pues cubría notas de sociales y culturales en el Canal 9, y no información policíaca o de política, declaró el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

De acuerdo con las investigaciones el camarógrafo, reportero y editor de la compañía televisora fue encontrado este martes 29 privado de la vida con 20 puñaladas, por una persona con la que probablemente tenía trato muy cercano.

"No hay indicios de que haya habido violencia en el domicilio, por el contrario había huellas y otros elementos de prueba que nos hacen suponer que ellos estaban conversando", reveló el procurador.

Señaló que "algo pasó entre ellos que finalmente, lo agreden; dándole más de 20 cuchillazos en la espalda y en la cara". Posteriormente el homicida,se bañó en la regadera del domicilio y dejó en la escena del crimen el pantalón ensangrentado.

Por lo anterior, dijo que están haciendo pruebas en los laboratorios de química forense y el de genética, para dar lo más pronto posible con el responsable de este lamentable homicidio.

Incluso, se están revisando sus vínculos de amistad en su cuenta de Facebook y, también se desarrollan otra serie de acciones, en las que se confía que se puedan ser de vital importancia para continuar con las investigaciones y ayudar en la captura del asesino.

Por su parte, el jefe de información de Canal 9, Alfredo Valadez Rodríguez, en entrevista para medios nacionales, aseguró que Herrera Rodríguez era una persona muy trabajadora y muy activa.

Mientras que en lo referente al caso, informó que las primeras investigaciones realizadas por la procuraduría apuntan a que se trata de un crimen pasional, sin embargo, a nombre del gremio periodístico exigió que se agoten todas las líneas y se descarte sobre el ejercicio de su labor.

Pide agotar indagatorias del caso Artículo 19, organización defensora de libertad de expresión
A través de medios de circulación nacional, la organización internacional  pidió a la PGJE que se realice una investigación adecuada que permita sancionar a los responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa.

También, exigió que las autoridades zacatecanas brinden seguridad a los periodistas de la región y se establezca una política pública que garantice el derecho de la libertad de expresión.

FOTO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran muerto en su domicilio a trabajador de Canal 9