Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 15 policías de Sombrerete involucrados en muerte de ministerial

sombrerete

Bajo investigación y arraigo se encuentran 15 policías preventivos de Sombrerete por su presunta participación en la muerte del comandante José Soledad Briseño y del secuestro de otros 2 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en la comunidad de Gualterio de dicho municipio.

Versiones oficiales informaron que fueron detenidos esta semana y que posiblemente en un par de días sean trasladados al penal de Cieneguillas, Zacatecas.

Las autoridades competentes aún no lo han confirmado ni negado, sin embargo, se espera que en próximas horas se emita información al respecto.

Muerte de comandante
El pasado 26 de mayo, los agentes de la Ministerial y el comandante arribaron a la comunidad de Gualterio, donde ejecutaría algunas órdenes de aprehensión y varias investigaciones, sin embargo, fueron raptados por varios sujetos armados.

De acuerdo a las investigaciones, los ministeriales fueron trasladados ilegalmente al municipio de Súchil, Durango, donde los torturaron y los liberaron horas más tarde.

A consecuencia de los fuertes golpes, el comandante Briseño, conocido por su trayectoria en la PME, perdió la vida la misma noche del lunes, mientras que los otros 2 agentes salieron bien librados.

Cuando fueron plagiados, los sujetos armados les quitaron patrulla, armas, radios, así como órdenes de aprehensión y de investigación que traían consigo.

FOTO: ARCHIVO