Viernes 19 Abril 2024

Asaltan tráiler con millones de pesos en carga: recuperado en Zacatecas

trailerUn trailero fue víctima de un violento asalto en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, por parte de varios sujetos que lo privaron de su libertad para despojarlo del tráiler en el que transportaba piezas de aluminio estimadas en varios millones de pesos.

El vehículo fue localizado y asegurado con todo y carga por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas 2 horas después de los hechos, pero no fue posible dar con los responsables del asalto.

Los hechos ocurrieron el viernes 25 de julio a temprana hora. Entre las 6 y 6:30 de la mañana,  el chofer llegó a cargar combustible a una gasolinera ubicada en Rincón de Romos, Aguascalientes,  pero en ese lugar fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego.

Los delincuentes subieron al tráiler y se lo llevaron con todo y chofer, enfilando hacia Zacatecas, aunque evadieron la Puerta de Acceso Norte para evitar ser detenidos.

Los pistoleros dejaron al chofer – a quien despojaron de su cartera y su teléfono celular- sobre la autopista, pasando Ciudad Cuauhtémoc, y continuaron huyendo en el camión de carga.

El trailero pidió ayuda y alguien le dio un 'ride' hasta la caseta de cobro en Osiris, donde les reportó lo sucedido a oficiales de la Policía Estatal de Zacatecas.

El ofendido les proporcionó características del tráiler, precisándoles que transportaba piezas de aluminio con un valor de varios millones de pesos.

Los uniformados reportaron los hechos a su base, por lo que el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó que el helicóptero despegara y realizara vuelos en la zona para tratar de detectar el vehículo robado y a los responsables.

2 horas después, en uno de los recorridos, la nave detectó el tráiler en San Pedro Piedra Gorda, por lo que varios elementos en patrulla se trasladaron al sitio y lo aseguraron con todo y carga.

El tráiler estaba abandonado, y al rastrear la zona en busca de los delincuentes no se pudo localizarlos.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE: NOTICIERO EL CIRCO