Viernes 29 Marzo 2024

Cae presunto narco en Loreto con auto robado: 1 fugitivo

 aseguran-droga-1LORETO.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de uno de dos presuntos traficantes de drogas que operan en esta cabecera municipal, a los que sorprendieron a bordo de un vehículo reportado como robado y en posesión de casi 100 dosis de diversos enervantes.

El conductor y presunto propietario de la droga se dio a la fuga, aunque ya está plenamente identificado.

La identidad del detenido no trascendió públicamente y solamente se informó que tiene 24 años de edad.

El sujeto que logró escapar fue identificado como José Refugio González Mata (a) "El Cuico", con domicilio en la calle San Pablo número 1001 de la colonia Llanos de San Miguel, en este municipio.

aseguran-drogaEl día de los hechos, los elementos de la PEP comisionados al operativo de seguridad de apoyo al municipio de Loreto, realizaban recorridos de vigilancia cuando de pronto detectaron a los sospechosos, que viajaban en un automóvil Ford Fusion gris, con placas de circulación 616WGX de Colorado, Estados Unidos.

Al percatarse de la presencia policiaca se dieron a la fuga, por lo que los uniformados fueron en su persecución y les dieron alcance en la colonia Minera.

"El Cuico", que era el que conducía el auto, logró descender y escapar a pie, mientras que su acompañante sí pudo ser arrestado.

Al registrar el coche, los policías estatales encontraron dentro del auto  98 dosis de droga diversa:

  • 72 dosis de cocaína en piedra
  • 22 dosis de cocaína en polvo
  • 4 dosis de marihuana
  • Una credencial de elector de "El Cuico"

El Ford Fusion en el que circulaban contaba con reporte de robo vigente

El detenido, junto con el carro y las dosis de droga, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE: NOTICIERO EL CIRCO