Sábado 20 Abril 2024

Atiende Pemex derrame provocado por toma clandestina en Guadalupe

GUADALUPE.- En el poliducto  Vista Alegre-Zacatecas, ubicado en la comunidad Santa Mónica, se registró un derrame de combustible que ya atiende personal especializado del área de Mantenimiento Sector Bajío de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo en el sistema de transporte del hidrocarburo con el bloqueo de las válvulas de seccionamiento.

Técnicos especializados realizan los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente para extraer combustible, así como  la reparación del ducto afectado.

 El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.