Martes 23 Abril 2024

Muere bebé en accidente por falla en frenos

sinfrenos genaro codina2

Un pequeño de apenas 15 días de nacido falleció y varios pasajeros resultaron  heridos al impactarse una camioneta cuando entrarba a la cabecera municipal de Genaro Codina, Zacatecas.

El accidente ocurrió cuando las víctimas se dirigían a una entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas en la presidencia municipal.

sinfrenos genaro codina1Los beneficiarios de comunidades se organizaron para acudir, y en la localidad de Santa Teresa,  Isidro Valdés Hernández acordó llevar a varias personas en su camioneta.

El trayecto había sido normal hasta que entró a la cabecera municipal, cuyo acceso es por una vialidad muy inclinada, donde no le respondieron los frenos.

A medida que descendía iba aumentando la velocidad sin que Isidro Valdés pudiera hacer algo para detener la camioneta, hasta que llegó al centro del pueblo donde chocó con otras unidades y edificios públicos con un fatal desenlace.

Al llegar al jardín principal, la gente que estaba allí corrió, mientras que el vehículo primero se impactó contra otra camioneta, y luego contra la barda de la biblioteca municipal y la comandancia de policía.

Con el impacto salió el bebé por una de las ventanillas del vehículo, se golpeó contra la pared y quedó tirado en la banqueta. Aunque fue llevado en una camioneta al hospital más cercano por habitantes del lugar, en el camino perdió la vida por las graves heridas que sufrió.

2 pasajeros fueron trasladados de gravedad al hospital, mientras que otras personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

sinfrenos genaro codina3   sinfrenos genaro codina4

FOTOS: PERIÓDICO MIRADOR