Jueves 28 Marzo 2024

Sujetos huyen a cerro tras persecución: abandonan camioneta y armas

persecucion-9

Una persecución en el Cerro de la Virgen se presentó al mediodía de este martes, cuando sujetos corrieron por el monte dejando a la camioneta en la que escapaban abandonada y armas tiradas.

Los sospechosos viajaban en una camioneta Ford Edge color roja por Tránsito Pesado de Guadalupe, a la altura de la zona  industrial, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva les pidieron detenerse.

persecucion-10Se desconoce si previamente habían sido detectados por cometer algún delito.

En lugar de detenerse el conductor de la camioneta pisó el acelerador para emprender la huida a toda velocidad hacia Zacatecas, iniciando la persecución a la que se sumaron policías federales, de la Metropol, municipales y ministeriales.

Al llegar a la central camionera perdieron la camioneta de vista, pero gracias al apoyo de otras corporaciones pudo ser detectada en la colonia Lomas Bizantinas.

persecucion-11La camioneta continúo su huida hacia el cerro de la Virgen, también conocido como de las Antenas, donde dejaron la unidad abandonada en el camino, pues ya no tenían más ruta para escapar a bordo del vehículo.

Los presuntos delincuentes descendieron y corrieron hacia un arroyo y cuando llegaron los policías ya no hallaron rastro de ellos.

Se comenzó una búsqueda con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública; en las faldas del cerro de la Virgen había patrullas con elementos vigilando.

En un arbusto se encontraron armas de grueso calibre que los sujetos escondieron antes de irse corriendo por el cerro, por la dirección que presumiblemente tomaron escaparon rumbo hacia la comunidad de San Ramón, perteneciente a Guadalupe.

persecucion-1 persecucion-2

persecucion-3 persecucion-4

persecucion-5 persecucion-6

persecucion-8 persecucion-7

FOTOS: ZACATECASONLINE