Viernes 29 Marzo 2024

Camioneta es embestida por tren al querer ganarle paso: un muerto

tren1

Una camioneta Ford Explorer fue embestida por el tren cuando quiso ganarle el paso en las vías del entronque de la carretera estatal 181, que conduce al municipio de Genaro Codina, Zacatecas; a las 12 del medio día de este sábado.

La unidad era conducida por Juan Carlos Díaz, de 19 años, resultó lesionado; iba acompañado por su abuelo Manuel Díaz, de 50 años, quien murió.

tren2De acuerdo a las autoridades encargadas de realizar el peritaje, la unidad Ford Explorer, color roja, sin placas de circulación, fue arrastrada más de 45 metros por el tren, hasta el carril de descanso.

La unidad venía de Genaro Codina, pero hizo caso omiso del alto y siguió su camino, lo que provocó que fuera impactada totalmente del lado derecho por la máquina 4076 de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

Según testigos del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria tren3(Cefopp), el occiso antes de morir salió por su propio pie, sin embargo instantes después perdió la vida.

El joven lesionado fue trasladado a la Unidad de Emergencias del antiguo Hospital General para su atención médica; su estado de salud se reportó como delicado.

En el lugar se presentaron peritos del Servicio Médico Forense, del Ministerio Público, Policías de Guadalupe y de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como Tránsito del Estado.

tren4

tren5 tren6

tren7 tren8

FOTOS: JULIA AMADOR