Miércoles 24 Abril 2024

Trabajador de Jiapaz interpone denuncia contra agentes de Tránsito

jiapaz

El titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Amado del Muro Escareño confirmó que el trabajador que fue víctima de agresiones físicas y verbales por un agente de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), acudió a interponer una denuncia.

La difusión de un video en redes sociales dejó al descubierto un altercado entre servidores públicos, por lo que los directores de la Jiapaz y de la DTTyV se reunieron para aclarar la situación en la que resultaron indirectamente involucrados.

Lo anterior fue dado a conocer por Amado del Muro Escareño, durante entrevista radiofónica con Francisco Elizondo en Radio Zacatecas.

"Fui personalmente a la Dirección de Tránsito para manifestarle mi preocupación y tomamos el acuerdo que en mi legitima decisión del trabajador del organismo de apoyarle si es su deseo de que interponga su denuncia y las quejas ante las autoridades correspondientes", subrayó.

Recalcó que ahora serán las autoridades quienes tomarán las medidas correctivas que apliquen, para investigar el caso y aplicar sanciones.

El director general de Jiapaz dijo que este martes presentó una denuncia y que este miércoles la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ya confirmó que inició la queja de oficio.

Reveló que los trabajadores se sienten molestos y ofendidos debido a que estaban haciendo un trabajo que les serviría para darle una mejor condición a la ciudadanía de esa zona.

"Era un trabajo técnico que requería la presencia de ese vehículo, porque tiene un equipo que nos permite introducir videocámaras y adentro se tiene el equipo con el que nos damos cuenta de cómo esta la tubería", dijo.

Resaltó que esa función realizaban los servidores públicos cuando después se hicieron de palabras con los agentes de Tránsito y se dio el enfrentamiento.

Pese a lo sucedido, puntualizó que los trabajadores están tranquilos y con la seguridad de que las autoridades competentes hagan lo conducente.

Uno de los trabajadores de la Jiapaz quien recibió agresiones directas por parte de los agentes de Tránsito, fue Juan Rosales Campo, auxiliar de hidrometría.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Pelea callejera entre tránsitos y trabajadores de Jiapaz