Sábado 20 Abril 2024

Pelea callejera entre tránsitos y trabajadores de Jiapaz

agresion-tansito-zacatecas-1Se insultan hasta llegar a las agresiones físicas agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y un trabajador de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), en un video que circula en Youtube.

La grabación comenzó a circular de manera viral en las redes sociales este martes, en ella se observa retándose a golpes a los uniformados y un trabajador del organismo, quien finalmente resulta golpeado en uno brazo.

El trabajador responde al nombre de Juan Rosales Campos, auxiliar de hidrometría de la JIAPAZ, quien realizaba un monitoreo en la avenida Torreón, cerca de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, tránsitos que pasaban en una patrulla les dijeron que estorbaban y que se hacían "pendejos nomás", de acuerdo a testigos.

Los trabajos que se realizaban en la avenida son revisiones de la red del sistema de agua potable y alcantarillado, los cuales se practican a través de muestras en agresion-tansito-zacatecasuna unidad especializada, conocida como 'la ambulancia'.

Todo comenzó a raíz de que el trabajador de JIAPAZ, quien estaba acompañado de otros dos empleados,  les respondió a los agentes "hola...", dándoles a entender de que ellos eran los que no hacían algo.

 A partir de ese momento se hicieron de palabras, se recordaron a sus 'jefecitas' y los agentes de tránsito, quienes tripulaban la patrulla 2720, trataron de intimidar a los empleados de la junta tomándoles fotografías.

Frente a la mirada atónita de los transeúntes se retaron a golpes. En el video, se observa como el tránsito lo golpea con un palo al trabajador quien se duele del brazo y advierte que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, entre ellas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Trascendió que Rosales Campos acudió a que lo valorara un médico y después acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) para levantar una denuncia por el delito que resulte, y se espera que sea ratificada en contra de los tránsitos con quienes sufrió el altercado.

FOTO: YOUTUBE