Viernes 19 Abril 2024

PGJE investiga muerte de detenido en separos por bronco aspiración

policia-1

Conforme a los resultados de la necropsia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, confirmó que el detenido de 32 años que pereció en los separos de la Policía Municipal de Zacatecas, murió por bronco aspiración.

"Fue detenido por una falta administrativa, pero se encontraba en un estado etílico y estando justamente en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, se broncoaspira y fallece", subrayó.

El funcionario reiteró que los datos que arrojó la necropsia son contundentes, sin embargo, no abundó sobre si continuarán las investigaciones o si se darán por concluidas.

El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos, dijo que la corporación trabajaba en colaboración con las autoridades, quienes realizaron algunas indagatorias.

El sábado 5 de julio, el joven de 32 años, fue arrestado por los uniformados, luego de que su familia lo reportó porque se encontraba bajo los influjos de inhalante.

Descartó que la muerte haya sido producto de una negligencia y agregó que será el Ministerio Público quien determine las causas exactas de su muerte y haga el deslinde de responsabilidades sobre el hecho.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Derechos Humanos investiga muerte de detenido en Policía de Zacatecas