Sábado 20 Abril 2024

Condenan a 2 zacatecanos por secuestrar y abusar de joven aguascalentense

procesados

Un par de zacatecanos privaron de su libertad a una joven de 18 años de Aguascalientes en la capital hidrocálida y abusaron de ella sexualmente, por lo que fueron condenados a 48 años y 6 meses de prisión cada uno.

El plagio ocurrió el 27 de octubre de 2011 en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos donde secuestraron a la joven estudiante de preparatoria, por quien pedían 500 mil pesos para liberarla.

Los procesados son Rodrigo Jonathan Olvera Zapata de 23 años oriundo de Villa García, Zacatecas y Luis Enrique Ojeda Vázquez de 24 años, originario de Loreto, Zacatecas.

Una vez secuestrada la víctima a bordo de una camioneta Voyager, los plagiarios se dirigieron a Villa García, Zacatecas, y estuvieron en comunicación con las padres de la joven.

Luego de concretar el rescate, donde se pagarían los 500 mil pesos al citarse en el Panteón de Villa García, elementos de la Policía Ministerial lograron detener a Rodrigo Jonathan en el lugar del cobro del dinero.

Los delincuentes arguyeron que al momento de secuestrar a la joven se encontraban drogados y que no la conocían, por lo que la eligieron al azar.

Luego de que los padres presentaran la denuncia el Juez Segundo Penal recientemente los sentenció y ordenó ser recluidos en un Centro de Readaptación Social (Cereso).

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE NOTICIERO EL CIRCO