Viernes 19 Abril 2024

Derechos Humanos investiga muerte de detenido en Policía de Zacatecas

patrullas-zacatecas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una investigación de oficio, tras la muerte de un hombre de 32 años en el interior de los separos de la Policía Municipal de Zacatecas.

Se esperarán los resultados de la investigación para determinar las causas exactas del fallecimiento y conforme lo que resulte se procederá.

El joven con domicilio en la calle Bellavista, fue detenido por los uniformados este sábado 5 de julio, e iba intoxicado de resistol.

Al aprehendido se le puso a disposición del juez comunitario, se le practicó un certificado médico en el que se informó que se encontraba bajo los influjos de inhalantes.

De acuerdo a la información de las autoridades, el joven estuvo pidiendo agua, la cual se le proporcionó, sin embargo uno de los mismos detenidos dio aviso de que ya no roncaba, ya que minutos antes sí lo estaba haciendo y muy fuerte.

Una de las doctoras en turno procedió a revisarlo y se percató que su muerte se debió a una broncoaspiración, por lo que reportó a las autoridades competentes para que iniciaran una investigación.

FOTO: ARCHIVO