Viernes 19 Abril 2024

Se incendia torton junto a ducto de Pemex: no fue ‘ordeña’

incendio-camion-zacatecas

Un tractocamión que cargaba gasolina se incendió la tarde de este martes en Ojocaliente, generando una columna de humo que podía observarse desde la ciudad de Guadalupe y que, en un inicio, se creyó que provenía de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La unidad se quemó cerca de la comunidad de San Cristóbal y el reporte fue atendido en un inicio por personal de Protección Civil del municipio, que evitó que el fuego se extendiera y afectara el ducto de la paraestatal.

incendio-camion-zacatecas-10Elementos del Ejército y de Protección Civil y Bomberos estatal  acudieron para brindar apoyo y acordonar el área. Luego de una hora fueron sofocadas las llamas que alcanzaron hasta los 15 metros de altura.

El camión de carga llevaba 2 tinacos grandes llenos de gasolina, los cuales junto con la unidad, que tenía placas 912-EA-7, quedaron reducidos a chatarra por el fuego que se extendió alrededor de 40 metros.

El jefe de Bomberos de Protección Civil, Antonio Caldera Alanis, indicó que el ducto de Pemex se encontraba a un lado del tractocamión, pero no estaba excavado ni estaba expuesta una toma clandestina.

Se desconoce de dónde fue extraído el combustible. Cuando llegaron las autoridades a atender el reporte no encontraron a nadie en el sitio, por lo que se presume que quienes iban en el camión huyeron cuando comenzó a incendiarse.

 

Mediante un comunicado, Protección Civil estatal informó haber recibido el reporte a las 6:17 de la tarde de este martes, y confirmó que solo hubo daños materiales, sin riesgo ni afectaciones a la población.

También acudieron al lugar efectivos de las policías Estatal y Federal, así como bomberos de General Pánfilo Natera.

 

incendio-camion-zacatecas-1   incendio-camion-zacatecas-3

incendio-camion-zacatecas-4   incendio-camion-zacatecas-5

incendio-camion-zacatecas-6   incendio-camion-zacatecas-7

incendio-camion-zacatecas-8   incendio-camion-zacatecas-9

incendio-camion-zacatecas-2   incendio-camion-zacatecas-11

incendio-camion-zacatecas-12   incendio-camion-zacatecas-13

FOTOS: LEONARDO MORENO