Martes 23 Abril 2024

Tocan la puerta para entrar a robar: nuevo modus operandi

poli1

Este fin de semana en al colonia Las Palmas de la capital zacatecana, delincuentes tocaron a la puerta de un domicilio para ingresan a la fuerza y robar pertenencias de valor.

Pese a que fue una situación fuera de lo común, el coordinador operativo de la Policía de Zacatecas, Juan José Ríos, informó que se dan situaciones de estas, pero en otras zonas de la ciudad.

Este caso llamó la atención de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) porque los maleantes tocaron a la puerta, salió alguien a quien le preguntaron qué estaba haciendo, la persona respondió que nada y se introdujeron a la fuerza, para llevarse una computadora y una cámara fotográfica.

Aunque no descartó que posiblemente se tratara de un ‘autorobo’, afirmó que sí se dan asaltos de este tipo, e incluso tocan para verificar que no hay nadie en la casa y entran por la parte trasera, o hay casos en los que entran cuando los dueños están dormidos.

Recomendó reforzar las chapas y puertas así como mantenerse comunicados con vecinos para detectar posibles personas sospechosas que se les vea constantemente merodeando la zona.

2 robos a transeúntes, un robo a comercio y de vehículo
Este fin de semana, la DSPM atendió 228 reportes de la ciudadanía, de los cuales se generaron 71 detenciones por faltas administrativas y 2 personas fueron puestas ante el Ministerio Público por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y otra por daños.

Se presentaron 2 asaltos a transeúntes, uno en el centro y otro por la Escuela Secundaria Técnica número 34, además de un robo a comercio y un vehículo cristaleado.

FOTO: ARCHIVO