Jueves 18 Abril 2024

Evita accidentes por lluvias:emite PC recomendaciones

Manejar con precaución y desconectar servicios son parte de las acciones preventivas que recomendó la Dirección Estatal de Protección Civil, para evitar algún percance o desgracia durante la presente temporada de lluvia.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, dijo que una de las primeras medidas preventivas se refiere a que, en caso de emergencia, la ciudadanía desconecte los servicios de luz, gas y agua.

Por ningún motivo se debe dejar a los niños solos en casa y, en caso de que los padres se vean forzados a hacerlo, avisen a algún vecino de total confianza.

Además, es muy importante que la población esté al pendiente de las señales de aviso y alarma a través de los diferentes medios de comunicación.

Al registrarse algún aguacero, se recomienda evitar la visita a lugares propensos a inundaciones, así como cruzar avenidas que registren importante afluencia de agua.

Es necesario tener a la mano documentos personales empacados en bolsas de plástico para tenerlos a salvo en caso de inundación, así como tratar de conseguir un radio portátil y lámpara de pilas.

Los conductores de vehículos deben evitar el exceso de velocidad y salir con tiempo a su lugar de destino.

Muñoz Ruvalcaba pidió a la población obedecer las indicaciones de las autoridades y estar preparada para evacuar en caso de ser necesario.

FOTO: ARCHIVO