Viernes 19 Abril 2024

Adolescentes roban tienda de abarrotes de la capital

policia-1

Un par de jovencitos de 13 y 14 años respectivamente, iniciaron su carrera delictiva con un robo de dulces en una tienda de abarrotes de la colonia González Ortega de la capital zacatecana.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que el monto de lo hurtado oscilaba a los 200 pesos.

Pese a que el tendero no interpuso cargos contra los asaltantes quienes fueron identificados; ahora sus padres serán buscados por el personal de trabajo social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, para hablar con ellos sobre lo ocurrido.

El jefe policíaco señaló que este incidente pudo tratarse de un juego, sin embargo, dijo que los padres tendrán que vigilar más a sus hijos, a fin de que no continúen en malos pasos.

Saldo de fin de semana
Además de este incidente, la DSPM reportó que este fin de semana se registraron un robo a comercio en La Escondida y otro más a transeúnte.

También se informó sobre el robo de 4 vehículos, de los cuales 3 fueron recuperados en el transcurso del domingo.

Se atendieron 316 reportes ante la ciudadanía y se arrestaron a 46 personas por infringir la ley, entre las que destacan por ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden en vía pública.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ