Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a hombre y mujer armados y con droga en Cañitas

canitas1

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron, en la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, a 2 personas, un hombre y una mujer de 18 y 20 años, respectivamente.

En las acciones, los uniformados estatales también logaron asegurar un arma corta calibre 9 milímetro, 15 dosis de vegetal verde y 5 de polvo blanco con las características propias de la mariguana y la cocaína, respectivamente.

canitas2Los hechos tuvieron luego de que los uniformados atendieron la solicitud de autoridades municipales de Cañitas de Felipe Pescador, respecto a una pareja que estaba amedrentando a la población.

Los elementos de la PEP solicitaron a las 2 personas que descendieran de la camioneta Ford Bronco, color negro. La mujer, de nombre Lucía ‘N’, de 20 años de edad, cargaba consigo una bolsa de gabardina, donde traía las dosis descritas.

Otro de los elementos inició la revisión de Jesús David ‘N’, de 18 años de edad, quien intentó darse a la fuga hacia la vías del ferrocarril, pero lograron darle alcance y someterlo.

canitas3Al revisar la camioneta, encontraron debajo del asiento del conductor un arma corta calibre 9 milímetros, marca Walter, con su propio cargador y abastecida con 9 cartuchos útiles al calibre, además de un cartucho útil calibre 7.62 X 39 para AK-47.

Derivado de lo anterior, los policías estatales trasladaron a los detenidos y los objetos asegurados ante el Agente del Ministerio Público Federal para las actuaciones correspondientes.

FOTOS: CORTESÍA